CURSO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

La agricultura ecológica es un sistema de producción agraria y ganadera que proporciona alimentos de la máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medioambiente. Este método de producción prescinde de la utilización de sustancias químicas, como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos, con el objetivo obtener alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas y a la vez minimizar los efectos negativos sobre el medioambiente.

La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea, que recoge exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado. El resultado es que los alimentos ecológicos están sometidos a unos controles adicionales, realizados por entidades de certificación autorizadas e independientes, que garantizan su autenticidad. 

A través de este curso, el alumno podrá conocer cuáles son los conceptos más importantes en los que se basa la Agricultura Ecológica. Para ello, el curso se divide en varias unidades temáticas que, a su vez, se encuentran organizadas en apartados con la intención de facilitar la profundización en cada tema. Se realizará un profundo análisis sobre la importancia económica de la Agricultura Ecológica como sistema de producción agrícola, así como de sus técnicas de cultivo (manejo del suelo, fertilización, laboreo, rotaciones, control fitosanitario) y comercialización de productos ecológicos.

Arriba Atrás
  • 967 964 260 - 640 20 93 99
  • C/Manuel de Falla, nº 46 Bajo, 02005, Albacete
  • formacion@agroambientalia.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies